MATERIA PRIMA  


Fabricación de aberturas:
Para la fabricación de aberturas se utiliza CEDRO, un árbol de clima subtropical, de la familia de la especie botánica CEDRELA TUBIFLORA. El duramen es de color castaño-rojizo, presentando en el corte longitudinal un veteado pronunciado, con suave brillo dorado. La textura es gruesa a mediana y de grano derecho. Es madera liviana a semipesado (densidad comprendida entre 0,500 a 0,600 kg. dm3), agradablemente olorosa.


Cortinas de enrollar y regulables:
En estos productos la madera utilizada por nuestra empresa son las siguientes:
* Raulí Chileno (NOTHOFAGUS NERVOSA). Su madera es de color amarillo-rosado en su albuna y castaño-rosado, con tendencia a oscurecerse su duramen, con veteado demarcado y brillo suave. Madera semipesada, con características de alta calidad, resistencia a los esfuerzos de flexión, semidura, que la hacen muy apreciada para la obtención de tablas, pues no se tuerce, seca normalmente, sin problemas en el proceso natural o artificial, con excelente estabilidad dimensional.

* Lenga Fueguina (NOTHOFAGUS PUMILIO). Se puede decir que es de color blanco-amarillenta, levemente rosada, de textura fina, grano derecho, algo jaspeado en las caras radiales, moderadamente pesada y semidura, resistente.


Fabricación de Marcos:
* Grapia (APULEIA LEICARPA). Es una madera pesada de color claro, con cerne variando del beige amarillento al amarillo leve y al rosado acastañado. Con textura media irregular, superior lustrosa y lisa, inodora y de gusto amargo. Es inmune al ataque de los elementos, xllófagos por ser compuesto únicamente decerne que no posee ningún nutriente para termitas, sin necesidad de tratamientos especiales.

* Cancharana (CABRALEA OBLONGOPOLIOLA). Es de veteado pronunciado y brillo suave. Es madera semidura y moderadamente pesada. Todas las características citadas, hacen de la cancharana una madera muy buscada para carpintería general y en la industria del mueble, observando muchas propiedades de resistencia similares a las del cedro misionero.



CABE DESTACAR QUE DESDE LOS INICIOS DE LA FABRICA, SE HA DESTACADO EL ESTACIONAMIENTO DE LAS MATERIAS PRIMAS, EL CUAL SE REALIZA EN FORMA NATURAL, EN UN PERIODO ENTRE 12 A 18 MESES ANTES DE SER UTILIZADO EN LA PRODUCCION.

 
 
     
 
Copyright © 2009   CAPITAN AMERICA - Email: capitanamerica@gmail.com - Todos los derechos reservados